Jugando con pygame. Parte 1

Posted on dom 21 febrero 2010 in Tutorial Python • 1 min read

Hace tiempo tenía ganas de subir algunos artículos sobre pygame. EL primero que publicaré es una básico que carga una imagen en una ventana con un tamaño definido.

El código a continuación:

!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-


import pygame
import sys


ANCHO = 800
ALTO = 600
#Iniciar pygame
pygame.init()
#Generar la ventana con el ancho y alto definido
screen = pygame.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT))
#Cargar el titulo de la ventana
pygame.display.set_caption("Un ejemplo de pygame")
#Cargar la imagen de fondo
fondo = pygame.image.load('dharma.jpg')
#Se genera un ciclo que repinta la imagen de fondo hasta que se cierra la ventana.
while True:
    #Se captura los eventos 
    for eventos in pygame.event.get():
        #Si el evento es cerrar la ventana se sale de la aplicacion
        if eventos.type == QUIT:
            sys.exit()
    #Se dibuja la imagen de fondo.
    screen.blit(fondo, (0, 0))
    pygame.display.flip()

La imagen a continuación muestra la ejecución del programa:

Tutorial 1 pygame 1

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